El CINVIV de la Facultad de Arquitectura y Diseño conscientes como estamos del papel de las Universidades en la actualización profesional de la comunidad en general, se complace en informarles la culminación con éxito del primer CURSO DE PERFECCIONAMIENTO SOBRE ECOSOSTENIBILIDAD Y TECNICAS DE CONSTRUCCIÓN CON TIERRA, dictado en convenio con Fedevivienda y el Instituto Integral de Formación Urbana y Comunitaria de Bogota – Colombia.

Las actividades académicas se realizaron a distancia a través de la utilización de la plataforma educativa (Aula Virtual) denominada TELEDUCACIÓN (TELEDUC), durante siete meses. Este programa de formación técnica contó con 320 horas de las cuales 200 horas teóricas y 120 horas prácticas divididas en tres talleres presenciales; el primero y el segundo con 24 horas y el tercero con 72 horas.

Hoy contamos con personas formadas en el área con capacidad de ejecutar y dirigir procesos constructivos de viviendas en tecnologías alternativas, aplicando principios y normas técnicas con criterios claros de Ecosostenibilidad, con una visión holística e integradora, con sentido social y sensibilidad, futuros promotores activos de tecnologías alternativas y apropiadas.

A todos los interesados en el desarrollo de prácticas constructivas basadas en el respeto al hombre y a la naturaleza los invitamos a estar atentos a la próxima edición 2007 del curso.