Reseña Histórica

1990: En el mes de abril el Consejo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Los Andes (Venezuela) acuerda la creación de la Licenciatura de Diseño Industrial, como parte de una política tendiente a diversificar la oferta de estudios y vincular la universidad al desarrollo productivo del país.

1993: Se crea el Departamento de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Los Andes como primer paso para iniciar las gestiones necesarias para la creación de la Escuela homónima.

1994: En sesión ordinaria del 21 de septiembre, el Consejo Universitario de la Universidad conoce el proyecto para la creación de la Licenciatura en Diseño Industrial.

1996: El 26 de mayo, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprueba la carrera y autoriza a la Universidad de Los Andes (ULA) a otorgar el título de Licenciado en Diseño Industrial.

1998: El 5 de mayo la Escuela de Diseño Industrial de la ULA abre sus puertas con una cohorte de 60 estudiantes, convirtiéndose así en la primera Escuela con estudios de Licenciatura en Diseño Industrial en Venezuela.

2003: El 24 de octubre egresan los primeros 24 Licenciados en Diseño Industrial del país.

2005: En enero, la Escuela de Arte y Diseño Gráfico se separa de la Facultad de Arquitectura y Arte para crear la Facultad de Arte de la ULA. Las Escuelas de Arquitectura y Diseño Industrial permanecen juntas integrando la Facultad de Arquitectura y Diseño

En la actualidad la Escuela de Diseño Industrial cuenta con 220 estudiantes, 24 profesores y 92 licenciados egresados de sus aulas e incorporados al aparato productivo nacional.

ula.mérida.venezuela / webmaster: ileon@ula.ve / última actualización: enero 2007